Panorámica de Arbuniel

jueves, 2 de septiembre de 2010

Pica pica


La urraca (Pica pica) también conocida como picaraza o picaza, es una especie de ave de la familia de los córvidos, y es una de las aves más comunes en Europa hasta una altitud no superior a los 1.500 metros.
Descripción: Destaca por su cuerpo flaco y negro iriscente, acabado en una guanga cola de color azul o verde metálico dependiendo de como incida el sol, mide en torno a 45 cm de longitud con una envergadura de 60 cm. Es prácticamente inconfundible con otra ave.
Los colores están distribuidos por su cuerpo de la siguiente forma la cabeza, pico, cola y patas de color negro. El pecho y buena parte de las alas son blancas. La cola y las alas cobran un matiz azul o verde metalizado.
Su cabeza y pico presenta la forma característica de la familia a la que pertenece, ojos pequeños y con un pico recto y fuerte.
Se caracteriza también por su larga cola escalonada y por sus alas cortas y redondeadas.
Ecología: Está presente en cualquier hábitat, exceptuando bosques densos y parajes situados a más de 1500 metros de altura. No obstante prefiere la proximidad de campos roturados o parajes degradados por el hombre, ( ciudades, basureros, carreteras) del mismo modo que le agrada la cercanía de poblaciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario